viernes, junio 5

veintiuno menos quince ...


Recuerdo mis quince años sin nostalgia, pues no quiero volver a aquellos días, pero parece que estoy retrocediendo y volviendo a hacer mis días como antes.


Recuerdo muy bien, el reloj sonando a las 6:45 y yo queriendo tratar seguir durmiendo, pues era lo único que en aquel entonces me confortaba, mi familia destrozada por absurdos y enfermedades emocionales, “mis amigos” sin notar nunca nada de lo que en mi pasaba al igual que hoy, mi pareja, solo espejismos lejanos a la realidad que hasta el día de hoy no se atreven a asomar. Pude soportarlo, pero ese permanente estado de soledad me llevo a querer hacer más de mí, a querer jugar, sentir, correr, gritar, bailar, beber, fumar, ya no llorar solo reír. Parchando de una u otra forma mi angustiante realidad, mas bien mi fría realidad.


Sin querer, reuní tantas ganas de vida, me entregue tanto a mucha gente que no valora, ni ha valorado lo que yo pude llegar a dar, ¿Y sí el resto no lo hace, cómo puedo hacerlo yo? Quizás ha sido mi error, pues quizás no he sabido entregar lo que ellos necesitan, pero ¿mi familia? ¿qué necesita de mí, mi familia?


A mis veintiun años tengo una carrera encaminada, he tenido amigos los cuales he sido orgullosamente su pilar, novios que me han hecho muy feliz, fui voluntaria por un día, he luchado por mis intereses gritando y protestando. ¿qué queda? A pesar de todo esto me siento un fracaso, no soy la mejor, ni la mejor ingeniera, no soy la mejor amiga, no soy la mejor hija, no soy la mejor hermana, no soy la mejor confidente, no soy la mejor consejera, no soy la mejor polola, no soy la mejor amante.¿Dónde están los logros?


Hoy a mis veintiun años, siento como aquella quinceañera brota de mi cuerpo y consume mi alma, aflora toda la cobardia de pendeja, paraliza mis sentidos e impide que yo pueda abrir mis labios para gritar, consume mis fuerzas y las transforma en energías negativas que me pliegan a la cama sin dejarme dormir en paz.


Mi cuerpo de mujer ha vuelto a ser de la pequeña niña que no encuentra sentidos ni direcciones, que no ve luces, que solo se ilumina de pesadillas, que lee cuentos de hadas y sueña con ese futuro final feliz, que a pesar de todo, sabe que no llegará.

1 comentario:

  1. Sol quizas no eres todas esas cosas por separado ...pero ERES LA MEJOR PERSONA!!
    aunque yo estoy en desacuerdo qu ealgo que dices,eres una gran amiga lo veo con la Andre,eres muy buena consejera y super buena pa poner oreja,gracias niñas!!

    Porque eres GRande!!!
    animo y ahora te digo yo para adelante numas!!!

    Te quiero momita!

    ResponderEliminar